Saltar al contenido
Blog de una Pareja Liberal

Las 3 formas para Iniciarse en el Mundo Liberal

Cuáles son mejores y peores, cuáles debes hacer primero, ¡y todos los secretos de cada una de ellas!

Te contamos las 3 maneras de empezar en el mundillo liberal

Hay muchas cosas que, como pareja, nos hubiera gustado saber cuando empezamos como swingers novatos hace ya 6 años. Hemos reflexionado sobre ello, y os hemos querido traer una guía muy simple pero muy certera de cómo empezar en el mundillo liberal: qué es lo ideal, qué es lo regular y qué es lo que, directamente, tenéis que evitar. ¡Allá vamos!

Están ordenadas en función del orden que recomendamos seguir para tener la primera experiencia en cada una. ¿Esto quiere decir que tenéis que seguirlo a rajatabla? NO, porque muchas veces os surgirá una pero no otras, y tendréis que alterarlo en función, pero siempre que podáis, ¡hacedlo así!

Quedada de Parejas

Sí. Es cierto. Nadie lo diría, pero una quedada de muchas parejas es, de lejos, la mejor forma de empezar en esto.

Nosotros tardamos casi un año desde que empezamos en ir a la primera quedada de este tipo, porque es cierto que se organizan poquísimas y es súper difícil conocer a la gente adecuada para que te acaben invitando a una. Ahora, nosotros mismos somos organizadores de muchas de ellas gracias a nuestra red social swinger.

Ir a una quedada swinger es la mejor forma de empezar

Y os voy a decir el motivo: porque no vais a follar.

Bueno, o sí, pero lo cierto es que no se va con ese fin en la mayoría de casos. Esto os puede resultar muy extraño porque lo normal es pensar que vas a un evento que terminará en una orgía, pero esto no sucede siempre, ni muchísimo menos penséis que es algo que se descontrola y es un todos contra todos “sin bragas y a lo loco”. Es la fantasía de muchos de nosotros, sin duda, pero hay que distinguir lo que vemos en el porno o tenemos en nuestra cabeza de la realidad.

Te contamos las 3 maneras de empezar en el mundillo liberal
Esta es más la imagen real de una quedada de parejas

Lo que sí sucede en estos eventos es que, si se organizan bien, acude mucha gente y, sobre todo, mucha gente de una misma zona geográfica (provincias colindantes, generalmente). Eso es absolutamente ideal para conocer gente, para poner caras a las personas que están detrás de los perfiles de una red social, que la mayoría suele mantener el anonimato, y lo más importante de todo: para perder los nervios y el miedo a lo desconocido.

La intención de la mayoría es tomar algo, ver quiénes son los que van, intentar que surja la chispa en persona con otros con los que acabarás teniendo algo… quién sabe si en la misma quedada, pero lo que es seguro es que habrá una cita íntima.

Conclusión de por qué es la mejor forma de empezar

  • Porque no estás obligado a hacer nada.
  • Porque descubres que la realidad es muy distinta a la ficción.
  • Porque conoces a las personas física y emocionalmente. No hay nada mejor para saber si te gustan, que por foto o chat. Y sin ningún compromiso con ellos, encima.
  • Porque si terminas haciendo algo es porque ha surgido. Lo cual es absolutamente maravilloso, significa que tu noche ha tenido que ser muy buena para que te atrevas a dar el paso, y has conocido a la/s persona/s adecuadas.
  • Porque es la mejor forma de “salir de fiesta”. Nada que ver con la de toda la vida, jaja.
  • La segunda vez ya vas, incluso a una cita íntima, sabiendo que conoces una parte muy importante de este mundillo.

Quedar con una pareja

Quedar con una pareja en la intimidad, en una cita, es un poco la base de este mundillo. Es lo que todos o casi todos aspiramos a hacer aquí. Quien dice parejas, dice con chicos o chicas o incluso triejas y polirrelaciones, claro.

Tener una cita íntima con una pareja es la segunda mejor forma de empezar

¿Por qué? Por supuesto porque es mejor la opción de una quedada de muchas, pero muchas veces es difícil tener acceso a una, y tampoco se organizan a menudo. Nosotros sí las hacemos con motivo de nuestra red social swinger, pero es raro verlas por ahí. Pero también porque ir a una cita íntima sin nada de experiencia te puede “atar” un poco a esas personas con las que ha quedado. Nos explicamos:

Cuando quedas con una pareja, por ejemplo, y a solas, parece que se genera una especie de expectativa que da lugar a que la noche acabe en sexo. Esto no es malo en absoluto, pero para la gente que empieza es un poco complicado porque tiene que superar una serie de barreras que van a aparecer en el mismo momento: vas a distinguir a la pareja real de la virtual, los vais a conocer a ambos, vais a ver cómo son físicamente y, lo más importante, vais a ver cómo os encontráis vosotros mismos en todo momento.

Te contamos las 3 maneras de empezar en el mundillo liberal
Aunque no lo parezca, si la cita no sale perfecta, podría haber cierta incomodidad. Si la pareja es la ideal sí que será todo perfecto.

Nada de esto es malo, simplemente, en una primera vez se mira mucho más con lupa; hay cierta inseguridad propia en la mayoría (hay quien va como un cohete). Esto no quiere decir que la velada no pueda ser increíble, ni muchísimo menos, pero aconsejamos que se tengan las cosas muy claras y se encuentre a las personas adecuadas.

Ir a un local

Los locales liberales suelen ser la puerta de entrada al mundillo en una amplia mayoría de casos. Nuestra opinión personal es que no es del todo mala idea, pero de las 3 es la peor, sin duda.

Por qué ir a un local swinger es la peor forma de empezar en el mundo liberal

Porque para alguien que tiene cero experiencia eso puede ser la jungla. Puede, que no siempre lo es, por supuesto hay locales y locales, unos son mucho más familiar que otros, y en unos se folla más que en otros, eso también hay que decirlo.

Por supuesto, hay muchas experiencias en locales para una primera vez muy muy buenas -la nuestra, sin ir más lejos-, pero hay una diferencia grande respecto a las quedadas que hace que no sean la mejor opción. En los locales sí hay más predisposición al sexo que en una quedada, no me refiero a que estemos obligados a hacerlo, sino que el entorno es más directo y propicio para ello.

Te contamos las 3 maneras de empezar en el mundillo liberal
¡Id siempre “acompañados” o “con el plan hecho de casa”!

Veremos a gente follando si nos damos una vuelta por el local, es posible que parejas o personas solas más experimentadas nos hagan alguna proposición, y en general muchas veces da sensación de que la gente tiene experiencia y nosotros no. Esto no tiene que ser incómodo, pero en una primera vez puede ser complicado para algunos.

En nuestro caso fuimos a un local muy conocido, y después de tomar algo y conocerlo, no tardamos en hacerlo nosotros solos. Se empezó a llenar y a llenar de gente follando a nuestro alrededor, acabamos en una orgía de 30 parejas fácilmente en tan solo unos pocos minutos. Y tengo que deciros que estábamos en el sitio más escondido de todo el local.

Configuración